MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA
RECOGIDA Y MANTENIMIENTO DE PERDICES
El quehacer y la trayectoria de Perdices Altube se definen simplemente: multiplicamos perdices salvajes en cautividad. Para ello cuidamos muy mucho el origen de las perdices a multiplicar.
Nuestra empresa posee un territorio en arrendamiento libre de todo tipo de repoblación incluso en 20 km alrededor de su perímetro, del que se extraen cada año las perdices necesarias para mantener el plantel de genética.
REPRODUCCIÓN
Los padres de nuestras perdices se encuentran en varios planteles propiedad de la empresa, con una capacidad de hasta 80.000 parejas en total seleccionadas entre Palencia, Burgos y Guipúzcoa.
INCUBACIÓN
La producción de un pollito sano, vigoroso y sin ningún tipo de vacunas está garantizada, en una moderna sala de incubación, libre de todo tipo de gérmenes, dedicada exclusivamente a los huevos de perdiz roja.
CRÍA Y RECRÍA
La empresa posee ocho granjas repartidas por toda la península, garantizando así una producción constante y en perfectas condiciones sanitarias. Todas estas granjas se encuentran en parajes adecuados y aisladas de otras explotaciones.
Adicionalmente, hemos desarrollado una fábrica de alimento especial y único utilizando forrajes en rama para conseguir que nuestras perdices tengan un aparato digestivo idéntico a las que nacen y viven en el campo con lo cual su adaptación y supervivencia en cualquier hábitat es perfecto lo que redundará en una gran calidad cinegética y fuerza en el vuelo.
EMBALAJE Y TRANSPORTE
El transporte se realiza directamente de las granjas a su destino, en el menor tiempo posible, utilizando vehículos propios equipados con sistemas de ventilación adecuados.
Los animales viajan en dos tipos de embalajes, uno de cartón reciclable de diseño exclusivo, y otro de plástico retornable, que se limpia y desinfecta en cada uso. Ambos exhiben la identificación de Perdices Altube.
SUELTA EN EL CAMPO
Nuestra empresa garantiza la supervivencia de las perdices repobladas, siempre y cuando se realice el protocolo indicado bajo nuestra dirección, que en líneas generales incluye protección para las perdices, alimentación sana y agua potable, además de una guardería y control de depredadores.
NUESTRAS INSTALACIONES
En Perdices Altube contamos con unas instalaciones diseñadas exclusivamente para la cría de perdices, aisladas completamente de otras explotaciones avícolas, con estrictas medidas de bioseguridad y en las que el tiempo medio de ocupación es de 6 meses, por lo cual otros 6 meses nuestras instalaciones se encuentran en período de descanso sanitario.
Estas instalaciones tienen una capacidad para producir más de 2 millones de perdices.
Igualmente, nuestra sala de incubación se dedica en exclusiva a incubar los huevos de perdiz que proceden de nuestro plantel de reproductoras, funcionando únicamente entre los meses de marzo y Julio, por lo que también está 6-7 meses en descanso sanitario.