Nuestras perdices
Enérgico carácter, potencia en su vuelo y bravura natural son algunas de las características que definen nuestras perdices.
Debido a nuestro gran interés en mantener la genética de la perdiz roja, desde hace varios años venimos centrando gran parte de nuestros esfuerzos en la búsqueda de marcadores moleculares y la puesta a punto de un método de genotipado que permitiera la evaluación y control de los animales que van a ser liberados al campo.
Disponemos no sólo de una tecnología que permite la cría de genotipos salvajes, sino también de la posibilidad de trazar dicho producto para garantía del mercado, en el sentido de que se ofrece un producto que no ha sufrido una variación apreciable en la genética de la que proviene. Y esta es la tarea que nos motiva y en la que estamos involucrados. Todo un reto que ha supuesto mucho esfuerzo y dedicación de nuestro equipo de profesionales, a la vez de una decidida inversión empresarial.
Por un lado, hemos minimizado los problemas sanitarios de las perdices mediante el desarrollo de una herramienta molecular que nos permite seleccionar perdices con un mejor sistema inmunitario. Todas estas investigaciones nos han proporcionado una valiosa fuente de información para la selección de genotipos de perdices asociados con una mejor respuesta inmunitaria, lo que se convierte en una herramienta muy útil en los programas de control de enfermedades, permitiéndonos la selección de líneas de animales con mayor resistencia frente a los diversos patógenos que afectan a las perdices.
Por último, además de realizar el obligado control sanitario preventivo de todas las perdices que van a ser liberadas al medio natural, procuramos que durante su período de cría vayan adaptando y desarrollando su aparato digestivo y su sistema orgánico en conjunto, para cuando tengan que vivir en el medio silvestre. Proporcionando a nuestras perdices un alimento especialmente diseñado en este sentido, con un alto contenido en fibra, conseguimos un gran desarrollo de la molleja y del intestino de las perdices, que va a permitirlas adaptarse a la alimentación natural sin ningún problema, lo que redundará en una gran calidad cinegética y de vuelo de las perdices.