Buscando la excelencia con nuestras Perdices Rojas.-

Dice un antiguo proverbio hindú

“La mas larga caminata comienza con un paso”

 

Es originaria de la cuenca mediterránea. Su plumaje es rojizo y muy similar en los dos sexos. Posee un color que va desde la base del pico hacia la garganta con una tonalidad de color blanco sucio presentando un babero de plumas de color gris perla y negro. Posee unas bandas transversales donde se alternan los colores rojo, blanco y gris perla. El pico y las patas son de color rojo.

Es una ave muy social. Cuando las temperaturas empiezan a suavizarse, hacia Marzo, comienza el apareamiento. La nidifacación tiene lugar en el suelo, siendo el macho el encagardo de preparar varios nidos con buena cobertura. La hembra elige uno de ellos donde realiza una puesta que oscila entre los doce y los dieciséis huevos que incuba durante veinticuatro dias aproximadamente, únicamente abandona el nido para alimentarse. Cuando nacen las crias, junto con la madre, abandonan rápidamente el nido quedando constituido el bando familiar, pasando a formar parte más tarde de los bandos otoñales.

Entre las cualidades como ave cinegética destacan su rusticidad, el carácter agrestes y desconfiado, su extraordinartia capacidad de vuelo y gran velocidad a peón y la adaptación al mundo natural. Por todo ello se le considera la especie reina de la caza menor.

slide

Gracias al binomio nutrición+vanguardia genética, en Perdices Altube nos sentimos orgullosos de haber conquistado la calidad suprema, expresada en una clase de perdiz cuyo comportamiento en libertad emula un instinto salvaje, lo que hace de su caza una experiencia sin igual. No en vano el 90% de los cazadores elige nuestras perdices, porque el profesional exige lo mejor. Justo lo que nosotros, tras haberlo demostrado, le ofrecemos.

RECOGIDA Y SELECCIÓN

Situados en distintos lugares de la geografía española, disponemos de varios territorios que nos abastecen de perdices autóctonas; con ellas configuramos nuestro plantel selecto, formado por las mejores aves, a las que denominamos “abuelas silvestres”.

REPRODUCCIÓN

El objetivo es la multiplicación de genotipos salvajes de perdiz roja autóctona.

A través de pioneras técnicas genéticas, trabajamos con la multiplicación de genotipos salvajes para conseguir una perdiz roja cuyo comportamiento en libertad emule al de la perdiz autóctona.

INCUBACIÓN

La incubación de huevos de perdiz roja tiene lugar en una sala específicamente diseñada para tal fin, bajo estrictas medidas sanitarias y de bioseguridad, lo que garantiza el objetivo de obtener pollitos sanos y vigorosos.

RECRIA

Disponemos de doce explotaciones de recría de perdiz roja repartidas por toda la península. Dichas explotaciones, dotadas de amplios parques de vuelo, aseguran una producción constante de perdices adaptadas al medio natural al que finalmente irán destinadas.

TRANSPORTE Y EMBALAJE

El transporte de las aves se realiza directamente desde los centros de recría hasta el lugar de destino. Para ello contamos con vehículos propios, dotados con sistemas de ventilación y de humedad que garantizan las mejores condiciones de bienestar animal.

Los animales viajan en dos tipos de embalajes, uno de cartón reciclable de diseño exclusivo, y otro de plástico retornable, que se limpia y desinfecta en cada uso. Ambos exhiben la identifiación del Grupo Altube.

 

SUELTA EN EL CAMPO

En Perdices Altube pensamos que el futuro de la caza de perdiz roja en España radica en el éxito de las repoblaciones. Por ello, combinamos largos años de experiencia con métodos punteros de investigación, alcanzando los mejores resultados. Antes de emprender una repoblación, le ofrecemos el asesoramiento de un nutrido grupo de profesionales, cuya amplia experiencia a pie de campo servirá para diagnosticar, corregir y subsanar mediante un estudio previo las causas que determine su caso en particular, indicándole a su vez las mejores opciones y técnicas de repoblación.

SOLUCIONES EN EL CAMPO

Con el objetivo de mejorar el hábitat en que se desenvuelven las perdices, hemos diseñado diferentes modelos de elementos comedores y bebedores para su implantación en el campo, reuniendo cada uno distintas características en función del uso y del medio al que sean destinados.

Para más información de Soluciones en el campo visitar la página web: http://www.agrocinegeticamodelo.com